Piden al MP investigar muerte de adolescentes en Los Caracas Tuy

Los jóvenes eran estudiantes y jugaban beisbol de forma organizada

Parientes de Giovanny Jesús Gómez Solano, de 16 años de edad, y Alexis Jesús Villafañe Solórzano (14), aseguraron que los adolescentes se encontraban en una bodega, de donde se los llevaron vivo y luego aparecieron muertos en Los Caracas Tuy

Familiares de Giovanny Jesús Gómez Solano, de 16 años de edad, y Alexis Jesús Villafañe Solórzano (14) piden a la Fiscalía del Ministerio Público investigar la muerte de los dos adolescentes durante un procedimiento del Cicpc, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, el miércoles 9 de septiembre.

Los afectados desmintieron la versión del enfrentamiento y negaron además que los adolescentes hayan atacado a tiros a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Valles del Tuy. Desconcertados por los hechos exigen justicia y aseguran que sus allegados fueron ajusticiados.

Indicaron que el día de los hechos los adolescentes se encontraban en una bodega, ubicada en el sector Santa Eduviges, cuando fueron detenidos por los funcionarios del Cicpc.

Señalaron que a pesar de que los vecinos de la zona intercedieron para que los jovencitos no fueran sacados del sector, los efectivos se los llevaron hasta el sector Los Caracas Tuy, y luego se enteraron que habían fallecido en un supuesto enfrentamiento. “Ellos se los llevaron vivos y después aparecieron muertos en un hospital de la entidad”, dijeron los parientes, añadiendo que acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público y denunciaron el mal procedimiento de los efectivos de la policía científica. Esperan que en el MP  revise las actuaciones del procedimiento y se esclarezcan los hechos.

Los parientes informaron que Giovanny Jesús Gómez Solano presentó tres impactos bala, mientras que Alexis Jesús Villafañe Solórzano recibió cuatro tiros en el abdomen. «Ellos  no tenían armas de fuego ni estaban solicitados», afirmaron.

Jorge Solórzano, abuelo de Villafañe Solórzano, atribulado por lo ocurrido  lamentó la forma como murieron los dos adolescentes, acotando que los fallecidos gozaban del aprecio de vecinos. «Ellos fueron ajusticiados por el Cicpc; no tenían armas de fuego, solo llevaban una harina y un refresco. Ahora los funcionarios dicen que eran delincuentes, cuando esto es totalmente falso. No tenían problemas con nadie. Se dedicaban a sus estudios y al beisbol, porque eran importantes prospectos», detalló Jorge Solórzano.

El día de los hechos, los funcionarios del Cicpc informaron que estos dos adolescentes eran miembros de la banda de El Puti y estaban implicados en un homicidio; lo que desmienten sus parientes.

MIP TUY Agencia /Alberto Monsalve

miptuyagencia@gmail.com  

Salir de la versión móvil