14 horas sin electricidad sufrieron varios sectores del municipio Zamora

La empresa Corpoelec informó que la falla eléctrica se produjo por un incendio en dos circuitos subterráneos que dependen de la subestación eléctrica Luis Caraballo, en Guatire

Durante 14 horas estuvieron sin servicio eléctrico los habitantes de los sectores El Rodeo, Care, Las Casitas, Guayas, El Desvío, La Vinagrera y parte de La Rosa, entre la noche del martes 15 y el mediodía de este miércoles 16 de septiembre, debido a un incendio en dos circuitos subterráneos que dependen de la subestación eléctrica Luis Caraballo, en Guatire, estado Miranda.

El hecho se registró pasadas las 10:00 pm del martes, cuando una fluctuación de voltaje, también conocida como bajón, afectó a varios estados del país.

La situación generó un incendio que fue controlado rápidamente por los Bomberos del Municipio Zamora. Al amanecer, las cuadrillas de la empresa Corpoelec comenzaron con las labores correctivas para recuperar la carga.

De acuerdo con la información aportada por el ingeniero Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en Plaza, Zamora y Barlovento, en el lugar se realizó el achique del agua que inundó el lugar para sofocar las llamas y se cambiaron las cuchillas en el circuito eléctrico.

Vecinos de las comunidades afectadas denunciaron en redes sociales que las fallas eléctricas se han convertido en parte de la cotidianidad en Venezuela, durante los últimos años.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil