El alcalde Genkerve Tovar informó que, gracias a las acciones emprendidas por la clase campesina local, se logró la asignación de más de 200 sacos de maíz, los cuales fueron destinados a 38 casas de alimentación existentes en la población ocumareña
Enmarcados en el Plan Venezuela Cultiva 2020 y ahora convertido en Venezuela Cosecha, el alcalde Genkerve Tovar, en conjunto con el Ministerio de Agricultura Productiva, llevó a cabo la entrega de la primera cosecha de maíz en las instalaciones de la base agrícola Alejandro Zamora de Ocumare del Tuy.
La primera autoridad municipal informó que gracias a las acciones emprendidas por la clase campesina local se logró la asignación de más de 200 sacos de maíz, los cuales fueron destinados a 38 casas de alimentación existentes en la población ocumareña.
Asimismo, Tovar resaltó que los insumos asignados vienen a contribuir en la alimentación de los misioneros neras que presentan vulnerabilidad social. “Decidí en compañía de mi equipo, darle un sentido social a la cosecha para que llegue a todas las personas más necesitadas, también tenía previsto retomar la tradicional feria de la cachapa, pero por el tema pandemia se realizará desde las casas de alimentación para el disfrute de las familias”, expresó.
Finalizó el encuentro haciéndoles una invitación a todos los pobladores a tomar la iniciativa de sembrar para continuar fortaleciendo la identidad cultural de pueblo. “Tomás Lander es un municipio con mucha tierra fértil para la siembra, la producción es el camino”, dijo.