Personal camillero, obrero, vigilantes y auxiliares de enfermería del sistema de salud del estado Miranda recibieron este jueves kits de uniformes e indumentarias nocturnas, los cuales usarán en los centros de atención médica de la entidad durante sus jornadas laborales, se informó en un boletín de prensa de la Gobernación del estado Miranda.
El gobernador Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia, destacó y aplaudió la labor que lleva adelante el personal médico, enfermero, camillero, vigilancia y de mantenimiento, no solo durante la pandemia, sino desde siempre.
“Agradezco a todo el personal de salud por el gran esfuerzo que han hecho durante toda la vida, no solo en estos 150 días de pandemia. Ustedes decidieron trabajar en un área de mucho sacrificio y desprendimiento; estoy muy orgulloso de ustedes. Nos tocó gobernar en tiempos de dificultades, en el que algunos profesionales emigraron, en las que las infraestructuras físicas no son las que se hacían en otros tiempo, en la que los insumos médicos, el equipamiento no llegan con fuerza, aún así podemos mostrar con orgullo que han crecido los indicadores de vacunación, que ha disminuido la mortalidad; de cómo el sistema de salud se ha ido complementando y construyendo en un solo sistema comunitario, intermedio, de diagnóstico, de rehabilitación y hospitalaria”, dijo.
Recordó que el 60 % de la población cumple con la cuarentena social, mientras que el resto sale de sus hogares para trabajar, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para producir y atender a la ciudadanía. Aseguró que dicha situación ha permitido mantener medianamente la curva controlada en la entidad.
“Difícilmente algún otro país del mundo tiene un protocolo de atención a los enfermos completamente gratuito. Es un gran esfuerzo logístico, con los pocos recursos que tenemos, de parte del equipo de salud, seguridad, del liderazgo político, del sector privado, en este caso del sector hotelero, todo para proteger y atender a las personas”.