La jefa del Cuerpo de Bomberos de Pensacola, Ginny Cranor, dijo la ciudad recibió en cuatro minutos unos 950 milímetros de lluvias, el equivalente a cuatro meses de precipitaciones normales en un período normal
El ciclón Sally, degradado de huracán a tormenta tropical, continuó este jueves 17 de septiembre causando inundaciones en la costa del Golfo, desde Misisipi a Florida, en su avance hacia el nordeste de Estados Unidos, cuando ya se ha reportado un muerto y un desaparecido debido a sus efectos devastadores.
Mientras Sally sigue causando inundaciones en una amplia zona del sureste del país, los meteorólogos advirtieron de que el huracán Teddy continúa incrementando su fuerza en el Atlántico, mientras avanza hacia la costa Este de Estados Unidos.
Con la fuerza de un huracán de categoría 2, Sally tocó Alabama en la mañana del miércoles y continuó moviéndose en dirección al norte-nordeste a unos 20 kilómetros por hora, descargando lluvias torrenciales en su paso hacia el oeste de Georgia y dejando sin electricidad a más de medio millón de abonados.
El lento desplazamiento de la tormenta ha hecho que las lluvias sean más graves en el este de Alabama y el oeste de Georgia, después de que llegó al límite de Alabama y Florida con vientos de 165 kilómetros por hora anegando barrios enteros y forzando la evacuación de cientos de residentes.
El alcalde de Orange Beach, en Alabama, Tony Kennon, dijo a la cadena estación local de televisión WSFA, que al menos una persona murió y otra ha sido dada como desaparecida después de la llegada a la costa de Sally, el cuarto huracán que toca tierra en Estados Unidos en lo que va de la temporada de ciclones.
En buena parte de la región afectada, desde Misisipi a Florida, las autoridades habían emitido órdenes de evacuación de las áreas más próximas a la costa, y se abrieron albergues para alojar a los damnificados.