El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, participó en una mesa de trabajo con representantes de Corpoelec para estudiar las posibles causas de los constantes apagones que se han registrado en las madrugadas durante al menos de 8 días continuos.
En tal sentido, el mandatario local hizo un recorrido por las diferentes plantas eléctricas del municipio con los gerentes de Corpoelec por el estado Miranda y responsable de los Valles del Tuy, Nimaurys Reyes y José Blanco, respectivamente.
Durante la inspección se pudo constatar que los equipos que operan en los diferentes circuitos están en óptimas condiciones de operatividad, concluyendo que se trata de un posible sabotaje en el circuito Pintuy, ubicado cerca de Balgres, o también se pueden estar realizando trabajos clandestinos que sobrecargan el circuito y estos se caen, según informó Medina.
Asimismo el alcalde indicó que se tomaran una serie de medidas para garantizar el servicio eléctrico en el municipio, dentro de las cuales está la asignación inmediata de una cuadrilla de acción permanente para atención del servicio las 24 horas del día, al tiempo que se habilitarán un centro de atención y reclamo y todas las plantas eléctricas y se instalarán equipos para la seguridad de las mismas, con la presencia de la policía municipal.
Finalmente el burgomaestre dijo que ya se está investigando quienes están tras estas acciones de sabotaje que perjudican el bienestar de los yarenses para tomar las medidas pertinentes. “Vamos hacer respetar el derecho a los servicios del pueblo y a la gobernabilidad”, enfatizo. MIP-TUY/YA.