Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Curiosidades 20/09/2020 2:20 pm

Interceptaron un paquete con veneno dirigido a Donald Trump

Donald-Trump

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos interceptaron un paquete que contenía veneno de ricina y que iba dirigido al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, según informó este sábado un corresponsal de CNN, citando dos fuentes de seguridad.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio estadounidense, autoridades realizaron las pruebas para determinar la presencia de ricina.

El corresponsal explicó que todos los correos de la Casa Blanca tienen una previa revisión antes de llegar a Washington. En este sentido, fue reportado el hallazgo a las autoridades del FBI y del Servicio Secreto, quienes investigan el hecho.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que se ha utilizado en ataques terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, neblina o ácido. Asimismo, si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos,seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

 

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...