El alcalde Genkerve Tovar, a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, puso en marcha el Plan Chivo, el cual tiene como función el desmalezamiento y limpieza de los espacios públicos, vialidad y comunidades de la localidad.
Tovar refirió que la primera jornada tuvo lugar en la urbanización Lomas de la Guadalupe de Ocumare del Tuy, donde el equipo de trabajo se desplegó en las áreas verdes que rodean esta zona habitacional.
Así mismo el alcalde explicó que estas labores van a beneficiar al menos a 2.400 familias que hacen vida en dichos espacios. “Esperamos llegar hasta las comunidades más remotas del municipio con la activación de este Plan, tener un pueblo limpio es garantía de paz” dijo.
Luciérnaga también
Tovar dijo además que por medio del Plan Luciérnaga se iluminó la vialidad hacia la parroquia Santa Bárbara, específicamente a la altura de las residencias Casas de Tejas. “El equipo de la alcaldía colocó lámparas de última tecnología y podó los arbustos existentes en la arteria vial. De igual forma se iluminó la calle Toribio Mota del casco central del municipio”, dijo Tovar, quien resaltó que actualmente el equipo ha logrado la colocación de más de 800 lámparas “led” a lo largo y ancho de la jurisdicción, logrando así devolverles a los pobladores un sistema eléctrico recuperado, calles y avenidas totalmente iluminadas. MIP-TUY