El Real Madrid disputó este domingo en la segunda jornada su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad.
El equipo ‘merengue’, defensor del título y que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado.
Fue el primer partido oficial para el Real Madrid desde su derrota 2-1 ante el Manchester City el pasado 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que entonces dejaba fuera de los pupilos de Zinedine Zidane de la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa.
Sin grandes incorporaciones y tras dar salida a jugadores como Gareth Bale, que el sábado llegó al Tottenham como cedido, el Real Madrid dio sensación de estar en fase de rodaje.
Karim Benzema (38) tuvo la mejor ocasión del equipo blanco en la primera mitad, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules.
Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak (43).
Por su parte, el Granada y el Betis ganaron como locales este domingo, ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente.
Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).
El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer.
Rompía así la igualdad en el marcador, después de que Roberto Soldado adelantara al Granada en el 7, a pase de Machís, y de que Joselu (22) igualara provisionalmente para el Alavés.
Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.
En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca con dianas de Álvaro Negredo (11) y Jorge Pombo (83), en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.