Entregan insumos médicos al Luis Salazar Domínguez en contra del covid-19

El alcalde hizo la entrega el fin de semana

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, entregó equipos médicos  y un aire acondicionado en el Seguro Social Doctor Luis Salazar Domínguez, a fin de garantizar la protección al personal médico, destacó un boletín de prensa del gobierno local.

Figueroa informó que la entrega de dotación es para la protección del personal médico que se encuentra en la Red Covid del IVSS. También hizo entrega de la donación de un aire acondicionado para la climatización de la sala de rayos X.

“En los próximos días se estarán incorporando una brigada de 12 médicos que se incorporan a la red hospitalaria, que ayudarán a los médicos residentes con la atención únicamente de pacientes covid-19”, explicó.

Por su parte, Ramón Paiva, médico adjunto a la dirección de salud, agradeció a la gestión del alcalde por todas las dotaciones que se han realizado en el centro de salud desde antes de la pandemia. “Hemos recibido muchos insumos. En esta oportunidad agradecidos con esta dotación para la sala de rayos x”.

También informó sobre las jornadas de vacunación que se están realizando en el centro de salud, que atienden desde las 8:00 am, siendo este un punto fijo de la jornada.

María Isabel Aguirre, directora de salud del municipio plaza, resaltó las dotaciones que ha realizado el alcalde en los centros de salud. “Hasta los momentos se han entregado 17 aires acondicionados al Centro de Diagnóstico Integral de La Vaquera y 4 al de Argelia Laya”.

Aguirre, señaló que además de la rehabilitación de la Ruta Materna en el Hospital Dr. Francisco Rafael García se colocó toda la climatización de la sala al igual que en las salas de Eco y endoscopia del Centro de  Diagnóstico Integral San José y el Centro de Especialidades Medica Odontológico inaugurado hace aproximadamente un mes.

Salir de la versión móvil