Los vecinos de la planta baja del edificio son los afectados directos y piden una solución a este problema
Habitantes de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, Bloque 19, en Guarenas, estado Miranda; denuncian el mal estado en que se encuentran las alcantarillas situadas en la planta baja de dos apartamentos de la mencionada urbanización, toda vez que, la tanquilla principal de las aguas servidas que se encuentran dentro de los apartamentos, se obstruye por completo.
A pesar de que los vecinos han ido varias veces al servicio público de la alcaldía, nunca han recibido una respuesta oportuna para la solución de tan desagradable problema. Explican los afectados, que las autoridades dicen estar ocupados, por lo que, aparentemente, la solución está únicamente en los afectados, quienes han tratado de combatir con esto.
“El agua sale del apartamento hasta los pasillos y de verdad nos afecta pues tenemos cuatro niños viviendo con nosotros. El olor es tan fuerte que debemos mandar a los niños a otros apartamentos”, nos indica una de las afectadas.
Explican los vecinos que el problema tiene entre cuatro a cinco años. La alcaldía tomo fotos y no hizo nada más.
“Hace un tiempo, la alcaldía envió unos ingenieros, quienes tomaron fotos del área afectada, pero, hasta la fecha, no han hecho mayor cosa”, puntualizó una vecina.
“Los días en que comienza a llover se vive un verdadero infierno, ya que se desborda por completo. Cuando se hace una limpieza profunda de las tanquillas, cualquier tipo de desperdicio puede salir de ahí”, indicaron.
Otro de los vecinos, supone que por los años de construcción que tiene el edificio, las tuberías colapsaron, trayendo como consecuencia que la tanquilla se obstruya.
“Tenemos ratas y cucarachas por doquier. Nuestro piso se levantó por esto, ya ni siquiera cerámicas tenemos”, lamentó.
Para finalizar, los vecinos de la planta baja, quienes son los afectados directos, ruegan a la alcaldía por lo menos prestar el apoyo del material para hacer la limpieza de las tanquillas, sin importar que faciliten la mano de obra, pues ellos pueden realizar ese trabajo.
Bryan Cárdenas