Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Tecnología 24/09/2020 3:55 pm

Estos son los 217 emoticonos que llegarán a tu móvil en 2021

El Consorcio UniCode ha llevado a cabo la nueva versión de Emoji 13.1 que contará con 217 nuevos emoticonos.

De estos, 210 son variantes de tonos de piel para los conjuntos de emojis de diversas parejas o personas besándose. A parte de ellos, un corazón en llamas, un corazón vendado, una mujer con barba, una personas con barba, una cara exhalando, una cara entre las nubes y una cara con espirales de confusión en los ojos completan la totalidad.

El Consorcio UniCode es una organización sin ánimo de lucro encargada de codificar los caracteres de manera universal para estandarizar la manera en la que nos comunicamos vía online. Esta versión ha sido creada para contar con nuevos emojis antes del 2022. “El Consorcio Unicode es una organización de voluntarios y estaríamos completamente sin nuevos emoji en 2021 si no fuera por la dedicación de muchos voluntarios que lo hacen posible”, comunica la plataforma en su página web.

A día de hoy, los emojis forman parte de todas las conversaciones de WhatsApp. Los utilizamos frecuentemente y son muy versátiles para comunicarse, ya que sustituyen a muchas palabras y expresiones. Además, la gran multitud de opciones nos da la oportunidad de mostrar nuestro estado de ánimo simplemente con un emoticono.

Por ello, la nueva versión 13.1 abre un poco más el abanico de posibilidades para seguir utilizando un lenguaje universal. Además, los emoji estarán disponibles tanto para iOS como para Android en los próximos meses, por lo que podrán ser utilizados por un gran número de personas.

Como informa el Consorcio UniCode, los proveedores de teléfonos móviles, PC y plataformas web crean sus propias imágenes de emojis, por lo que tendremos que esperar para averiguar cómo aparecerán estos emoticonos en nuestros dispositivos. Lo que es seguro es que el próximo año 2021 ya podremos disfrutar de ellos./cactus24

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...