Miss Venezuela atípico y mediático

@diegokapeky

Llegó el día y con él disfrutaremos todos los venezolanos de una nueva elección de Miss Venezuela, esta vez atípica e histórica.

El equipo de producción liderado por El Pollo Simonato nos brindará un espectáculo grabado en su totalidad debido a la pandemia que asota no solamente a nuestro país.

Esfuerzo que hay que aplaudir debido a lo complicado y complejo de la situación que atravesamos, pero que cuidando todos los requerimientos y prevenciones que el Covid-19 nos ha obligado a tener y mantener responsablemente, nos dará la oportunidad de disfrutar y celebrar la noche más esperada del año, donde posteriormente, específicamente mañana viernes, Venevisión realizará un programa especial donde se coronarán a nuestras nuevas soberanas de la belleza.

Definitivamente esta edición de Miss Venezuela aparte de ser atípica ha sido muy mediática y escandalosa. Primero las denuncias de la reina saliente Thalia Olvino impactaron a la opinión pública y crearon toda una controversia que continuó con campañas de descrédito creadas por algunas cuentas de los llamados misólogos, amén de la denuncia de uno de los diseñadores, quién acusó a los allegados a Miss Miranda de proponerle un plagio.

Lo más impactante fue que en su denuncia y días antes de conocerse los resultados ya él vaticinó o predijo el lugar que ocupará Luiseth Materán.

A éste redactor también lo salpicó el estiércol y varias de estas cuentas y sus enviados especiales, aseguraron que yo era el Jefe de Prensa de nuestra representante mirandina. Nada más lejos de la realidad.

A Luiseth Materán no he tenido el placer de conocerla, como a ninguna de las restantes participantes debido a la pandemia. La apoyé, como hice con todas las candidatas, pero por ser ella la representante de nuestra entidad la di a conocer en primicia, hecho que desencadenó toda una serie de acusaciones, ofensas y conjeturas.

Levanta pasiones y mueve $

El Miss Venezuela ayer, hoy y siempre levanta pasiones, pero debemos ser coherentes y entender que no todos tenemos los mismos valoresLa opinión de cada quien debe respetarse y por no dar entre mis favoritas a la señorita representante de Nueva Esparta, las cuentas que la apoyan me cayeron encima y hasta cometieron el día de hoy 24 de septiembre hechos delictivos, pero como según ellos aquí la ley no funciona, no pasará nada A ellos nuevamente les respondo por aquí: No soy, ni he sido Jefe de Prensa de ninguna miss de éste año, ni de años anteriores. Mi ética me prohíbe realizar campañas de descrédito como lo han hecho algunas cuentas las cuales ni he nombrado, pero conozco y ellos solos se han puesto en evidencia al tratar de amedrentarme y acusarme de lo que ellos si vienen haciendo desde hace varios años.

No tengo nada en contra de la representante de Nueva Esparta, pero el hecho de no haberla colocado -porque considero que en éste grupo hay jóvenes con más atributos físicos que ella-, desencadenó una muy barata campaña de ofensas y acusaciones sin fundamento que me demostraron aún más que su entorno es muy toxico y peligroso, ojala si se corona hoy como aseguran, sea totalmente ajena a quiénes la apoyan de forma equivocada.

Belleza vs idioma

Los cánones de belleza han cambiado y ahora se buscan mujeres empoderadas, que tengan más que belleza física, hecho que aplaudo. Lo que me parece que se debe corregir de manera urgente e inmediata es que ahora según estas cuentas de misólogos las organizaciones de los eventos internacionales obligan a la ganadora de Miss Venezuela a manejar el inglés, criterio que me parece preocupante porque hay varias potenciales candidatas de éste año que no lo dominan y eso por lo visto y de ser cierto, las pone en total desventaja, porque ahora en los concursos de belleza, la belleza física pasó a otro plano.

Mis favoritas

En un grupo de 22 aspirantes al título de la mujer más bella del país-aunque esto suene tan contradictorio en los actuales momentos-, mis favoritas al cetro de Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional siguen siendo las representantes de Portuguesa, Lisandra Chirinos, Miss Aragua, Alejandra Conde, Miss Miranda, Luiseth Materán, Miss Zulia, Mariangel Villasmil, Miss Distrito Capital, Elizabeth Gasiba y La Guaira, Ismelys Velásquez. No sé cuál de ellas hable inglés, pero son muy hermosas y tienen todo para coronarse.

Repito: Si Nueva Esparta entra en el grupo de tres como se asegura, la apoyaré porque inmediatamente se convierte en Venezuela, igual que otra candidata que no haya estado en mi lista. Eso no me hace ofensivo, ni irrespetuoso. Anti ético es inventar amonestaciones, conjeturas, chismes malintencionados y campañas de descrédito. Yo me gano mi plata de otra forma y mi ética no la negocio y eso es lo que no me perdonan, pero cada ofensa de esta gente me fortalece, porque significa que voy por buen camino. Gracias a Dios no son todas, pero las pocas que son, valen por mil. ¡Qué intensidad y corrupción!

Faltan horas

A pocas horas de la transmisión del programa que se iniciará a las 8pm de hoy jueves 24 de septiembre, reitero mi aplauso a la Organización Miss Venezuela, Cisneros Media y Venevisión por hacer esto posible. El viernes se coronará en un programa especial a las tres flamantes ganadoras, aunque hay que aplaudir al grupo de 22 aspirantes por su compromiso y entrega en estos difíciles y muy complejos meses de preparación.

Salir de la versión móvil