Solicitan el dragado urgente del mencionado afluente e igualmente limpieza a fondo de los drenajes
Una gran preocupación y hasta miedo, se percibe en los numerosos grupos de familia que habitan en la urbanización La Vaquera de Guarenas, ante la posibilidad de que ocurra un desbordamiento del río Izcaragua, el cual bordea los linderos de la mencionada comunidad.
Las residentes del citado sector habitacional, Rosa Virginia Argueta y Luisa Cuéllar, de la directiva de la Sociedad Civil La Vaquera y Durbin Rueda de la Junta de Condominio del edificio “Rita Ávila”, manifestaron que en distintas oportunidades se han dirigido por escrito a la Alcaldía de Plaza, con la finalidad de que acometan urgentemente el dragado del mencionado afluente, para que así puedan fluir sin obstáculos, las aguas tanto servidas de las edificaciones, como las que se originan producto de las lluvias dentro del mencionado sector.
Igualmente aprovecharon estas declaraciones para La Voz, para solicitar también que a la par del dragado del río, se realice una limpieza a fondo de los drenajes, debido a que a consecuencia de las últimas lluvias, las aguas provenientes de la autopista, de las instalaciones del Metro y zonas aledañas, se vierten fuertemente en la citada urbanización, arrastrando basura y tierra que luego se convierte en pantano.
Señalan las mencionadas damas, que la urgencia del llamado a las autoridades municipales en cuanto al dragado del río, también radica en que se está socavando a paso acelerado en estos días lluviosos, el estacionamiento del edificio “Tajalí” y que por consiguiente también afectaría a corto plazo, las bases del citado inmueble de 12 pisos. /FBA