El delantero uruguayo Luis Suárez se presentó este miércoles a su último entrenamiento con el FC Barcelona y luego se despidió de sus compañeros visiblemente emocionado
El delantero uruguayo Luis Suárez entrenó este miércoles con el Barcelona, tras lo cual abandonó la instalaciones azulgranas visiblemente emocionado, mientras espera a que se resuelva su fichaje por el Atlético de Madrid.
Suárez se ejercitó junto a sus compañeros azulgranas sin ningún problema, según las fotografías del entrenamiento de este miércoles ofrecidas por el club catalán.
Las imágenes de televisión mostraron posteriormente al ‘Pistolero’ abandonando las instalaciones del Barcelona visiblemente emocionado a bordo de su auto. «Luis Suárez abandonó este miércoles la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí llorando. El jugador uruguayo se despidió de sus compañeros en la última sesión de entrenamiento antes de firmar su finiquito», afirmó la edición en línea del diario Sport.
La prensa española considera que este mismo miércoles quedaría oficializado su traspaso al Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas.
El equipo rojiblanco pagaría un máximo de cuatro millones de euros en función de variables en esos dos años al Barcelona, según los rotativos españoles.
El delantero uruguayo abandonaría así el club azulgrana tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro ligas.
Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César (232) y de su amigo Lionel Messi (634).
Fati tiene contrato
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati ya es miembro oficial del primer equipo, tras confirmarse su ficha federativa; lucirá el dorsal 22 y la cláusula de rescisión pasará de ser de 170 a 400 millones de euros.
“Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo. El joven futbolista azulgrana, que ya se ejercitaba con el primer equipo desde el principio de la pasada temporada, tendrá ahora ficha del primer equipo”, comunicó el club.
Cuando firmó su actual contrato, en diciembre de 2019, se pactó que la cláusula de rescisión aumentaría hasta esos 400 millones de euros en cuanto formara parte del primer equipo, algo que es oficial desde este miércoles.
El extremo y delantero hereda el 22 lucido por Arturo Vidal las dos últimas temporadas. Antes también había sido propiedad de Reiziger, Frank de Boer, Luis García, Saviola, Abidal o Dani Alves, entre otros jugadores.
Pese a ser jugador del filial el pasado curso, batió varios récords de precocidad con el Barça, como ser el goleador más joven del club en la Liga Española y en la Champions y, también, con la selección española. A sus 17 años de edad, lleva 8 goles en 33 partidos con el primer equipo blaugrana.
Tras una contusión en la cadera, ya superada, podría tener minutos en el estreno la Liga Española contra el Villarreal, equipo al que ya marcó en el tramo final de la temporada pasada en la victoria a domicilio (1-4).
Preguntan por Dest
El Barcelona es consciente de que el Bayern Munich tiene ventaja en la carrera por firmar a Sergiño Dest pero ha contactado con el Ajax Amsterdam en las últimas horas para ver si todavía está a tiempo de firmar al lateral estadounidense, confirmaron a ESPN distintas fuentes.
Dest es una petición expresa de Ronald Koeman. El nuevo técnico del Barça conoce a la perfección el juego del defensa norteamericano y lo ve como el sustituto ideal de Nelson Semedo, que abandonará el Camp Nou para fichar por Wolverhampton a cambio de entre 30 y 40 millones de euros.
El Barcelona lleva tiempo siguiendo la pista de Dest y de otros laterales, pero tenía que esperar a hacer caja con algún futbolista como Semedo para poder entrar en el mercado. Fuentes del Barcelona aseguraron a ESPN que “es una operación complicada”, pero están seguros de intentar su fichaje.
No obstante, las salidas de Arturo Vidal al Inter o la de Ivan Rakitic al Sevilla apenas han dejado dinero en las arcas del club y el club ha dejado de ingresar 321 millones de euros por el coronavirus.
En este sentido, en el Camp Nou saben que el Bayern Munich tiene ventaja porque lleva tiempo negociando con Dest pero han decidido hacer una última intentona para ver si todavía es posible fichar al lateral del Ajax.