Docentes trancan avenida La Hoyada durante protesta por salarios dignos

Los docentes trancaron la calle por varias horas
CORTESIA / DOCENTES

Rene Zapata, representante del gremio, detalló que los educadores están en paro desde que se dio inicio al año escolar

Docentes activos y jubilados protestaron en la ciudad de Los Teques para reclamar salarios justos.

Rene Zapata, representante del gremio, detalló que los docentes están en paro desde que se dio inicio al año escolar. Los docentes mantuvieron el tránsito detenido por dos horas en  la avenida La Hoyada, con pancartas y consignas.

«Hoy estamos en la calle maestros de Los Teques, Valles del Tuy y Barlovento, no es posible que nuestro sueldo sea de 1, 6 dólares mensuales», recalcó, al indicar que el Gobierno Nacional se ha burlado de las necesidades del gremio docente

Reiteró que no están dispuestos a incorporarse a la clases on line, «eso no funciona, con el sueldo que tenemos no podemos ni ponerle saldo a los teléfonos para dar clases, es una burla», dijo.

La protesta pacífica culminó luego de entonar el Himno Nacional y reiterar que se mantendrán en la calle hasta lograr un cambio en sus condiciones económicas.

Maestros sin Bonificación…

“Educar en Venezuela es todo un sacrificio, los docentes venezolanos no pueden cubrir la canasta básica”, aseguró este jueves Iris de Franca, candidata a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática en los Altos Mirandinos.

Dijo en una nota de prensa que es impresionante como este gobierno ha denigrado al docente, “convirtiéndolo en el profesional peor pagado del país; quienes han formado a nuestros niños y jóvenes en bachilleres y profesionales, hoy no pueden comprar sino medio cartón de huevo con el sueldo que ganan”.

De Franca respaldó la protesta que la mañana de este jueves protagonizaron en diferentes puntos del estado Miranda, especialmente en la ciudad de Los Teques donde se concentraron en las inmediaciones de la avenida La Hoyada

Pola Del Giudice

Salir de la versión móvil