Hoy es domingo, 29 noviembre 2020   Última actualización: 6:27 pm
Entretenimiento, Estilo de vida 25/09/2020 8:30 am

La enseñanza virtual

El Museo de los Niños también se plantea el reto de la virtualidad

En las difíciles circunstancias que vivimos −por la pandemia originada por el covid-19− resulta imposible la interacción de los niños con las exhibiciones, pero el Museo de los Niños debe seguir cumpliendo su misión, por lo cual recurrió a las plataformas digitales a través de las cuales se plantean retos a los niños, se les hacen preguntas; se estimula su curiosidad

La misión del Museo de los Niños de Caracas es la de “ayudar a los niños a aprender jugando los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad”.

En las difíciles circunstancias que vivimos −por la pandemia originada por el covid-19− resulta imposible la interacción de los niños con las exhibiciones, pero el museo debe seguir cumpliendo su misión. Por eso, hemos recurrido a las plataformas digitales a través de las cuales se plantean retos a los niños, se les hacen preguntas; se estimula su curiosidad; se leen cuentos con moralejas de valores; se transmiten videos elaborados por especialistas en diferentes áreas del conocimiento, desde la ecología hasta la veterinaria, pasando por la alimentación, la música y otros temas de interés para los niños y quizá para sus padres y docentes, ayudándolos a “aprender jugando”.

Las vacaciones

Durante el periodo de vacaciones escolares se realizaron las “vacaciones divertidas” vía “online”. Los niños disfrutaron cada día de dos horas en las cuales aprendieron: a hacer un cuento, a dibujar letras (“lettering”), a hacer su propio programa de radio y su programa como “youtubers”, a hacer manualidades con elementos de bajo costo, y adquirieron conocimientos sobre temas que los apasionan, como los dinosaurios.

Soluciones claras

Así como es imposible la interacción con las exhibiciones, también ahora son imposibles las clases presenciales. Al considerar entonces el reto de la educación en la modalidad “online”, hemos diseñado el programa Enseñanza de la Ciencia a través de la virtualidad, para ofrecer estrategias y herramientas con el objetivo de potenciar las competencias en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS), aplicadas a la educación, que puedan mejorar la práctica docente en el proceso de enseñanza online.

Estamos comprometidos a contribuir con los docentes, pues así el museo continúa fiel a su misión de ayudar al fortalecimiento de la educación de los niños.

Mayor información

Las unidades educativas interesadas en este proceso de formación pueden comunicarse con el Museo de los Niños por el número 0424-299 5375 (teléfono y WhatsApp).

Homenaje a Juan Beroes

El poeta Juan Beroes nació el 24 de septiembre de 1914 en San Cristóbal.
Y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela en el año 1940.

Fue colaborador de diarios como El Nacional (Caracas) desde 1945, El Tiempo (Bogotá) entre 1946 y 1947 y de La Revista Nacional de Cultura (Caracas).

También fue diplomático y agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia, Ecuador e Italia.

Representó a Venezuela en la Tercera Bienal Internacional de Poesía en Knock, Zoute (Bélgica).

En 1947 obtuvo el premio Municipal de Poesía con su obra Prisión Terrena. En 1948 ganó el premio literario de la revista Contrapunto y entre 1957 y 1958 el Premio Nacional de Literatura con su obra Materia de Eternidad.

Salomón Benshimol r.

sbenshimol@yahoo.com 

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...