La exconcejal de la entidad y secretaria general de Primero Justicia, Luisa González, denunció que la situación afecta la salud de los pobladores y el medio ambiente, ya que se ha incrementado la tala de árboles
La escasez del gas doméstico se palpa en el municipio Cristóbal Rojas donde 60 % de las familias no cuenta con este servicio que ofrece el Gobierno nacional, a través de Pdvsa-Gas.
Así lo informó la ex concejal del municipio y actual secretaria general de Primero Justicia, Luisa González. «Nuestras estadísticas son serias, ya que a través de nuestros equipos políticos hacemos consultas y estudios en cada sector para conocer la realidad que padecemos todos los ciudadanos», expresó González, al resaltar que la situación más crítica la padecen los habitantes de Los Olivos, Madosa, La Chivera, La Calera, La Mata, Pitahaya y Curaciripa.
Asimismo la líder social refirió que la escasez del gas obliga a la gente a cocinar con leña, lo que causa problemas de salud, sobre todo a nivel respiratorio. Ademas, González advierte que la situación ha causado la tala indiscriminada de árboles lo que afecta el medio ambiente.
«Estamos exigiendo a Pdvsa soluciones inmediatas, ya que son los responsables de esta crisis y están obligados a responder», declaró la ex edil, al señalar que la solución definitiva al problema pasa por un cambio de gobierno y la inversión necesaria en la Estatal petrolera.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com