Arrancan los “playoffs”

Luzardo es el abridor del primer juego del “playoff” por los Atléticos

El zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo fue designado como abridor de los Atléticos de Oakland en el primer juego de su serie ante los Medias Blancas de Chicago

Concluida la atípica ronda regular de 60 juegos, quedaron estructurados los cruces para los playoffs y los 16 clasificados inician desde este martes la acción en un nuevo formato de postemporada.

Como curiosidades de la temporada se aprecia que dos equipos avanzaron con récord negativo, los Cerveceros de Milwaukee y los Astros de Houston, y además clasificaron 4 equipos en total de la División Central de la Liga Nacional.

Se jugarán las Series por el Comodín a 3 partidos, luego Series Divisionales al mejor de 5, la Serie de Campeonato al mejor de 7 juegos y la Serie Mundial al mejor de 7, el mejor récord tendrá la ventaja de la localía en la Serie Mundial.

Los duelos

Liga Americana: Los Rays de Tampa fueron los campeones de la División Este y mejor récord del Joven Circuito, por lo que son el número 1. El puesto 2 son los Atléticos de Oakland ganadores del Oeste y en el puesto 3 quedaron los Mellizos de Minnesota, ganadores del Centro.

El puesto 4 se lo adjudicaron los Indios de Cleveland, segundos del Centro y mejor récord entre los segundos, luego los Yankees de Nueva York en el puesto 5 y los Astros ocuparon el sexto lugar con el peor récord entre los segundos.

Los últimos 2 cupos son los comodines, Medias Blancas de Chicago como puesto 7 y los Azulejos de Toronto como octavos.

De esta manera, los emparejamientos quedan de la siguiente manera: Azulejos-Rays, Medias Blancas-Atléticos, Astros-Mellizos y Yankees-Indios.

Liga Nacional: Los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la División Oeste con el mejor récord de la MLB, quedó como número 1, los Bravos de Atlanta como número 2 al ganar el Este y los Cachorros de Chicago, son el número 3 al ganar el Centro.

El puesto 4 se lo quedaron los Padres de San Diego, mejor segundo y el 5 los Cardenales de San Luis. Los Marlins de Miami quedaron en el sexto lugar, segundos en el Este.

Los puestos 7 y 8 quedaron en manos de los Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee.

De esta manera los cruces quedaron así: Cerveceros-Dodgers, Rojos-Bravos, Marlins-Cachorros y Cardenales-Padres.

Luzardo abre

Los Atléticos anunciaron que el peruano-venezolano Jesús Luzardo será su abridor del juego uno de la Serie del Comodín contra los Medias Blancas el martes en el Coliseo de Oakland.

Esta será la primera apertura de postemporada en la carrera del zurdo, luego de un impresionante debut en los playoffs en el Juego del Comodín del año pasado, cuando lanzó tres entradas en blanco como relevista.

Entre los novatos de las Grandes Ligas, Luzardo terminó de segundo con 59 ponches. Además, tras algunos altibajos, terminó la campaña con promedio de carreras limpias de 4.14 en 12 presentaciones (nueve como abridor).

Luzardo, quien cumplirá 23 años el miércoles, y es el lanzador más joven en realizar una salida de postemporada por los Atléticos desde que Barry Zito abrió el Juego 4 de la SDLA en el 2000. Vida Blue (22 años en el Juego 1 de la SCLA de 1971) es el otro abridor más joven de la franquicia en abrir un juego de los playoffs en los últimos 105 años.

El Panda

Los Bravos de Atlanta insertaron en el róster activo a Pablo Sandoval el domingo por la tarde, antes del último partido de la ronda regular de las Grandes Ligas.

El carabobeño inició el encuentro en la antesala y se fue de 2-0, con dos boletos, en la derrota de su nuevo equipo 9-1 contra los Medias Rojas de Boston, en el Truits Park.

Sandoval se encontraba en la sede alterna de Atlanta, luego de firmar un acuerdo de Ligas Menores, preparándose para el rol de suplente en la postemporada. Los Bravos, que ganaron el banderín del Este de la Liga Nacional, tienen varias opciones de bateadores derechos en la reserva, pero Sandoval es ambidiestro, lo que otorga alguna flexibilidad al manager Brian Snitker.

El Panda se unió a Atlanta a principios de mes, luego de recibir la libertad incondicional de los Gigantes de San Francisco, que puso fin a su segunda etapa con el equipo de la Bahía. Bateó para .220, con un jonrón y seis remolcadas, en 33 encuentros.

Ozuna y Mondesí

El cañonero dominicano de los Bravos, Marcell Ozuna, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

En la última semana de la campaña regular, el quisqueyano bateó .500 con “slugging” de .923, tres jonrones y ocho remolcadas. Su cuadrangular en el último partido le dio el liderato del Viejo Circuito en vuelacercas (18) y empujadas (56).

Este es el quinto premio semanal de Ozuna en su carrera y la segunda ocasión este mes, tras el veterano ameritarse el galardón por la semana del 6 de septiembre.

Por su parte, el “infielder” dominicano de los Reales, Adalberto Mondesí, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Mondesí encabezó las Mayores en la última semana de la temporada regular en promedio (.615), porcentaje de embasarse (.655), slugging (1.154), anotadas (10) y estafadas (cinco). El quisqueyano terminó la campaña como el líder de las Grandes Ligas en bases robadas con 24. Esta es la primera vez en su carrera que Mondesí se amerita el premio semanal.

Salir de la versión móvil