El pasado fin de semana funcionarios de la secretaría de seguridad ciudadana de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas realizaron las pruebas correspondientes al sistema de comunicación de radio portátil e el marco del Plan Charallave Segura 2020.
La oficina de seguridad ciudadana fue el centro piloto para realizar las pruebas técnicas que iniciaron desde la avenida Tosta García y el mercado municipal hasta la redoma la Silsa arrojando una transmisión de 100% de receptividad. La transmisión de los radios portátil también llegó hasta los municipios Tomas Lander (Ocumare) y Simón Bolivar (Yare) con 80% de recepción.
El primer mandatario local, Humberto Marte, informó que continuarán las respectivas pruebas a modo de supervisar el funcionamiento de los equipos, a fin de garantizar el éxito de este proyecto.
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Carlos Jaimes, señaló, que el proyecto estratégico comunicacional es una alianza entre los comerciantes y el gobierno municipal «en la que hemos avanzado significativamente para ofrecer mayor seguridad a los dueños y encargados de los establecimientos».