Un lote de equipos de computación pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos de la Uptamca desapareció de esa sede en la capital mirandina
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta denunciaron el robo de un lote de equipos de computación pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos de esa casa de estudios, sede Santa María, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana
En un comunicado enviado por la directiva del sindicato señalan que los equipos eran para el manejo de la información sobre la nómina, contabilidad, presupuesto, almacén, fisioterapia entre otras cosas. “Esperemos que estos hurtos sean debidamente denunciados y que se realice labor de inteligencia para la captura de los responsables que contribuyen al inevitable cierre técnico de esta casa de estudio”, destaca el comunicado.
Autoridades de la casa de estudios superiores se percataron del hurto el pasado 23 de septiembre, hecho que se suma a otro hurto que ocurrió en el mes de julio, cuando también cargaron con otros equipos de computación.
Sitrauptamca señala como “paradójico” el suceso, porque mientras se gasta en vigilancia con 16 policías jubilados haciendo labores de custodia, la ola de robos sigue en aumento, atentando ahora con áreas tan delicadas como Contabilidad y Recursos Humanos”.
“Esperemos que a las autoridades que le competan tomen cartas en el asunto para que tengamos verdaderas mejoras en la infraestructura”, finaliza el documento. Aun cuando no se precisó el hurto total de equipos, trascendió que en los dos hechos delictivos han desparecido 48 equipos de computación.
Pola Del Giudice