Hoy es domingo, 29 noviembre 2020   Última actualización: 7:00 pm
Actualidad 30/09/2020 8:30 am

Organismos de seguridad tomaron el estado La Guaira en previsión de protestas

En las inmediaciones de las estaciones de servicio se instalaron los funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata y equipos antimotines

Organismos policiales y militares se apostaron en diversos puntos del litoral central este 28 de septiembre

De acuerdo con un comunicado de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad costera, el despliegue de seguridad obedeció a “posibles focos de protesta”, que el ente militar califica de “acciones terroristas”

Un gran despliegue militar y policial se registró la mañana del pasado lunes 28 de septiembre en diversos sectores y vías principales del estado La Guaira. De acuerdo con un comunicado enviado vía WhatsApp a diversos grupos de organización comunitaria y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad costera, se pudo conocer que la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42 (ZODI-La Guaira) coordina el despliegue de seguridad para evitar cualquier manifestación de protesta en la región, que a pesar de ser un derecho consagrado en la Constitución Nacional de Venezuela, es calificada, a través del comunicado, como “acciones terroristas”.

El mismo comunicado otorga los calificativos de “apátridas y terroristas” a la militancia de los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y del movimiento Vente Venezuela. “El trabajo de inteligencia que hacen nuestros organismos nos hacen presumir que, así como ocurre en el estado Yaracuy o en Guárico, quieren generar violencia en La Guaira. Es por ello que nosotros actuamos de manera preventiva para evitar cualquier acción violenta”, señaló una fuente de la ZODI 42, que no quiso ser identificada.

Los puntos de control fueron ubicados en el Distribuidor El Trébol, en el acceso a la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del Centro Comercial Costa del Sol en la urbanización Caribe, parroquia Caraballeda, en la plaza Almirante Luis Brión en Maiquetía y en la plaza Pedro Elías Gutiérrez en el sector El Teleférico en Macuto.

Igualmente, la división de Orden Público de la Policía Regional de Vargas se desplegó en los espacios de la plaza Almirante Luis Brión, conocida como la plaza El Cónsul, en Maiquetía, en donde se concentraron los equipos antimotines.

El despliegue militar y policial sorprendió a los varguenses, especialmente aquellos que aguardaban para comprar gasolina, como en el caso de la estación de El Puerto, o quienes se dirigían a tomar el transporte público, pues a pesar de ser una semana de cuarentena radical debían cumplir con compromisos laborales o hacer compras puntuales. “Ellos se paran allí para amedrentar. Simplemente para que la gente no proteste, porque aquí hay que calarse tres días de cola para comprar gasolina, hay que quedarse sin gas, hay que calarse que los precios aumenten todos los días y no haya solución. Ellos salen así para amedrentar al pueblo, pero a los malandros, si no les dicen nada. En Maiquetía ha habido una ola de robos y frente a eso si no hacen nada”, opinó desde la plaza El Cónsul, Caridad Rojas, vecina del sector Algarín.

De acuerdo con fuentes de los organismos de seguridad, el despliegue militar y policial se mantendrá durante toda la semana, “para evitar cualquier intento de protesta en el estado Vargas”.

Nadeska Noriega/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...