Hoy es lunes, 26 octubre 2020   Última actualización: 3:39 pm
Sucesos 30/09/2020 8:30 am

Recomiendan a choferes no llevar cosas de valor a las colas de gasolina

Especialistas en seguridad recomiendan a los conductores que pasan las noches cerca de las estaciones de servicio que se limiten tener encima solo las cosas necesarias, para minimizar los ataques del hampa.

Como es del conocimiento público, ante la escasez de combustible que sufre el país, los caraqueños se van a las colas de gasolina desde las 2:00 o 3:00 pm, con el fin de pasar la noche.

Luis Izquiel, especialista en seguridad ciudadana, ofreció algunas sugerencias para todos aquellos venezolanos que pasan la noche en sus vehículos aguardando un turno para abastecerse de combustible. “La primera medida de prevención que deben tomar todos aquellos que deciden hacer una cola es tratar de integrarse en grupos de personas. En segundo término, si va a realizar la cola de las estaciones de servicio subsidiadas, debe evitar llevar una cantidad superior de divisas a la que estima gastar para ponerle gasolina a su vehículo”, recomendó.

Asimismo, Izquiel instó a evitar llevar objetos de mucho valor: celulares de alta gama, relojes, entre otros. Según él, esta es la más importante, para evitar ser el blanco de motorizados que se dedican a delinquir.

Otra de las recomendaciones que hace el especialista es buscar en internet el número de contacto telefónico de la estación policial más cercana, o los dispuestos por las policías de Chacao, de Baruta y de Sucre.

La quinta medida preventiva que da es estar atento, evitar dormirse, y reportar cualquier circunstancia de riesgo o personas sospechosas a las autoridades, o a los que estén cercanos a su vehículo.

Daisy Galaviz/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...