Hoy es lunes, 26 octubre 2020   Última actualización: 3:39 pm
Valles del Tuy 01/10/2020 8:30 am

Educadores del Tuy se alistan para protestar el 5 de octubre

Méndez señaló que en Santa Teresa se reunirán en la plaza Bolívar, a las ocho de la mañana del 5-O

El dirigente gremial Asael “Roque” Méndez denunció que las condiciones de vida de los maestros están por el suelo, con un salario quincenal que muchas veces no llega ni a un dólar

Docentes de los Valles del Tuy se están organizando para exigir reivindicaciones salariales y seguridad social el próximo 5 de octubre , a propósito de que su calidad de vida está por el suelo, en el marco de un deteriorado sistema educativo.

Asael «Roque» Méndez», secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Miranda (Sitrem), indicó que atendiendo el llamado de las federaciones gremiales a nivel nacional están planificando las acciones que se desarrollarán en cada subregión.

«El 5 de octubre es el Día Mundial del Docente y que mejor fecha para protestar, una vez más, por un salario que reivindique nuestra labor y que nos permita tener calidad de vida, así como beneficios como el seguro de HCM y los servicios funerarios, hoy eliminados», indicó Méndez.

El vocero sindical dijo además que en los actuales momentos no están dadas las condiciones para que los educadores regresen a clase. «Proponen una educación a distancia y en muchos hogares no hay Internet o falla el servicio eléctrico, lo que indica que esto no será posible. Igualmente muchos educadores no cuentan con los equipos para garantizar esta modalidad educativa», indicó Méndez.

Con respecto a la posibilidad de clases semipresenciales el dirigente de Sitrem destacó que los docentes no cuentan con recursos ni siquiera para pagar pasaje y, sumado a ello, las estructuras de los planteles no reúnen las condiciones adecuadas y tampoco se garantizan las medidas de bioseguridad, en medio de la pandemia por covid-19.

«No se trata de que queremos ir a un paro, ni de estar de brazos caídos, se trata de una lucha justa. Estamos cansados de ganar limosnas, hay quincenas donde un docente recibe menos de un dólar. ¿Cómo cubrimos nuestra canasta básica?, se preguntó el vocero, quien agregó que en las mismas condiciones están los trabajadores de la salud del estado Miranda, los bomberos y policías.

En unidad está la fuerza…

Asael Méndez hizo un llamado a todos los profesionales de la educación a sumarse a estas actividades el cinco de octubre.

Recordó que solo unidos “lograremos que se nos garanticen los derechos laborales”.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...