Un funcionario de la Policía de Vargas tendrá que enfrentarse a la justicia luego de matar de un disparo a una perrita de la entidad de nombre Sacha. El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de septiembre en el sector El Campito, en Catia La Mar.
Los cuerpos de seguridad del estado, al enterarse de lo ocurrido a través de varios videos publicados en redes sociales, iniciaron las investigaciones por este caso. Se conoció el pasado martes tras el adelanto de las averiguaciones que el victimario era efectivamente un efectivo de la Policía Regional de Vargas.
Los investigadores sostuvieron una entrevista con la dueña del canino y con tres testigos, quienes condujeron a los policiales hasta el lugar del suceso. En el sitio se realizó una inspección técnica y se colectó la concha de una bala y un proyectil parcialmente deformado.
El acusado se entregó este martes. Fue identificado como oficial Dennys Nieves González (34), quien hizo entrega del arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Sigpro, serial CP004911 y reconoció haber accionado el arma de fuego en contra del canino.
Sacha recibió un disparo en Los Campitos de Catia La Mar. El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el funcionario aseveró que actuó de esa forma dado que la perrita había mordido a su hija de 7 años que iba a bordo de la moto cuando ocurrieron los hechos.
Sin embargo, reiteró que desde los cuerpos de seguridad de la región no se permitirán actos de esta naturaleza. Por ello, el efectivo fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció por este hecho e informó que el uniformado será imputado por los delitos de maltrato animal, daño a animal ajeno, uso indebido de arma orgánica y hacerse justicia por mano propia.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net