Usuarios en Twitter expresaron su descontento por la situación y denunciaron que las fallas de electricidad y el intento de restablecer el servicio perjudicará los electrodomésticos en los hogares, como neveras, cocinas, televisores, entre otros
La mañana de este jueves 1° de octubre, varios sectores de Caracas y diversos estados de Venezuela amanecieron sin energía eléctrica, tras fuertes fluctuaciones en el servicio registradas desde la noche del miércoles 30 de septiembre.
Estados como Carabobo, Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Yaracuy, Monagas, Trujillo, Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Táchira presentan fallas de luz, mientras que sectores en el Área Metropolitana de Caracas, como Los Dos Caminos, Petare, Prados del Este, El Cafetal, Monterrey, Montealto, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, entre otros, reportaron problemas.
Usuarios en Twitter expresaron su descontento por la situación y denunciaron que las fallas de electricidad y el intento de restablecer el servicio perjudicará los electrodomésticos en los hogares como neveras, cocinas, televisores, entre otros.
Hasta el momento, Corpoelec no ha dado respuesta de la situación.
Aproximadamente a las 7:30 pm del pasado miércoles 30 de septiembre, se registró un bajón eléctrico que fue el inicio del nuevo reporte por parte de las regiones y de la misma capital.
De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 57,6 % de los venezolanos en 10 ciudades donde se realizó el estudio valora negativamente el servicio de energía eléctrica del país.
Según el estudio realizado entre los meses abril y mayo de 2020 en las ciudades: San Cristóbal, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, Barcelona, Porlamar y Ciudad Bolívar, y más recientemente en Caracas y Valencia, los resultados arrojaron que el 79,2 % de los ciudadanos residentes en el occidente del país calificaron de manera negativa el servicio eléctrico. Mientras, en el oriente la encuesta arrojó 40,0 % de desaprobación.
El descontento se acentuó en Barinas y San Cristóbal, donde llegaba al 90 %, seguidas entonces por Maracaibo, Barquisimeto y Punto Fijo.
Las nuevas fallas en la electricidad se da en un contexto de protestas que se han suscitado en varios estados de Venezuela precisamente por problemas en los servicios públicos y la escasez de gasolina. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC) documentó el miércoles 30 de septiembre un total de 33 protestas en 17 estados del país.