La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” presentó este jueves 1 de octubre las decisiones adoptadas para el reimpulso de la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.
A través de un comunicado, se informó sobre las siguientes líneas de avance destinadas a regularizar el suministro de combustible en el territorio nacional:
Primero: A partir del próximo lunes 5 de octubre se reactivan 1.568 estaciones de servicio dispuestas en el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro. Esta medida incluye a las estaciones de servicio que ofrecen la política de subsidio directo y las que la expenden a precio internacional
Segundo: Se retorna el día se suministro según el último número de placa de cada vehículo. En consecuencia el cronograma queda de la siguiente manera: lunes 5 de octubre 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. En los días posteriores se mantiene la secuencia.
Tercero: Se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano a través de la Plataforma Patria. Es decir, los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas. En el caso del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.