El reconocido locutor Hugo Peña, uno de los afectados, reveló que ha hecho los reportes de las necesidades de los habitantes y comerciantes y ningún ente brinda respuesta
En pleno siglo XXI habitantes del casco central de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, caminan en las noches con linterna en mano para poder guiar su camino debido a la oscuridad reinante en la zona.
Uno de ellos es el locutor Hugo Peña, quien conduce el programa Salsa y Merengue en la emisora Líder, de 8:00pm a 12:00 de la media noche, por lo que de su casa a la estación y viceversa debe lidiar con la oscuridad.
«Todas las lámparas de la calle La Florida están quemadas, así como parte de la vía de La Gruta y la San José, hasta la Zamora, por lo que para caminar de noche debo usar una linterna», describió Peña.
Así mismo, el locutor reveló que en reiteradas oportunidades y por diferentes vías ha reportado la situación a las oficinas de Corpoelec y no ha habido respuesta.
Otros problemas que aquejan a los vecinos y comerciantes del centro cueño es la demora en la recolección de la basura, por parte de la municipalidad, lo que genera que algunos caninos rompan las bolsas en busca de comida y riegan los desechos sobre las aceras y las calles.
«También, sufrimos las constantes interrupciones del Internet, los prolongados cortes eléctricos e intermitente señales de telefonía móvil», dijo Peña, al destacar que la escasez de agua potable se ha convertido en «sufrimiento perenne».
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com