BOGOTA. Desconocidos dispararon en la noche del miércoles 30 de septiembre contra un vehículo del esquema de seguridad de la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, en Bogotá, un ataque que la Policía achaca a un intento de robo, mientras que la excandidata presidencial y sus allegados tacharon lo ocurrido como un atentado.
Efe informó que el ataque sucedió en el barrio Kennedy, en el sur de Bogotá, luego de que los escoltas dejaran a la excongresista en su casa, según la Policía.
Las autoridades señalan que el vehículo estaba detenido y que a uno de los escoltas, que se había bajado de la camioneta blindada, le robaron su pistola.
El conductor, agregó la Policía, al tratar de impedir el robo aceleró y uno de los atacantes disparó contra la camioneta, tras lo cual huyeron.
“Un abrazo para la exsenadora Piedad Cordoba. La Policía capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”, expresó la alcaldesa Claudia López en Twitter.