Los bloques 18-1, 18-2, 19, 20 y 21 son los más afectados por la falta de agua
Habitantes de la Urbanización Alejandro Oropeza Castillo, denuncian los graves problemas que tienen con el agua desde el año pasado, los cuales se han venido acrecentando, debido a los apagones. Por increíble que parezca, el agua ha estado llegando a los apartamentos una vez al mes, del resto, tienen que cargar agua desde la planta baja.
«Desde hace diez días, ni siquiera ha llegado a la planta baja», indica una de las afectadas.
En el mismo orden de ideas, una de las mayores preocupaciones con respecto al agua, es el bote que hay en el sector de Oropeza Las Casitas, a la altura de la panadería.
Cada vez que colocan el suministro líquido, sale un río de agua al igual que en los tanques de Aconcagua, sin embargo, Irónicamente, en los edificios, a duras penas, llega solo hasta el bloque 17.
Con respecto a la respuesta que les ha dado Hidrocapital, indican que en octubre del año pasado, luego de una protesta pacífica, lograron que les designaran a un supervisor, el cual estuvo haciendo algunas reuniones logrando que se mejorara un poco el problema del agua, pero en diciembre, ya se había vuelto a la misma situación.
«Por desgracia, nos estamos acostumbrando a tener que estar cargando agua», lamentó uno de los moradores.
«El bombeo es ineficiente, los equipos se dañaron, el agua llega hasta el bloque 17 y nosotros, los habitantes de los bloques siguientes, tenemos que llenar con la poca cantidad que nos pueda llegar», señaló otro vecino.
«Temo mucho por las personas mayores que tienen que estar cargando agua. Incluso hay personas con enfermedades en la cervical», resaltaron.
Finalmente, los vecinos hacen un llamado a Hidrocapital para que se aboque a una pronta solución del problema que los aqueja.
Bryan Cárdenas