Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Deportes 02/10/2020 8:30 am

Messi y Cristiano cara a cara

El sorteo de la Champions dejó varias sorpresas

Los conjuntos Barcelona y Juventus integran el grupo G de la Champions League, mientras que el Bayern Munich tendrá como rival al Atlético de Madrid. El Real Madrid lidera el grupo B, junto al Inter de Milán

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó este jueves en Ginebra que el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo formen parte del mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Múnich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid.

El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre Juventus y Barcelona, o lo que es lo mismo, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos jugadores que acumulan entre ellos once Balones de Oro, cinco para el portugués y seis para el argentino.

“El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi”, valoró el vicepresidente de la Juventus, el exfutbolista checo Pavel Nedved.

Messi y Cristiano Ronaldo estaban acostumbrados a verse en la Liga española, pero CR7 abandonó en 2018 el Real Madrid. Ahora tendrán la ocasión de reencontrarse en el torneo más importante.

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en una llave que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

El Bayern Múnich, defensor del título, tendrá al Atlético de Luis Suárez como principal adversario por el liderato del grupo A, que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

“Es un grupo muy interesante. Hay dos clubes contra los que nunca he jugado, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Como defensores del título en la Liga de Campeones, sientes ya la presión desde la fase de grupos. Pero me alegro por tener estos adversarios”, afirmó el atacante del Bayern Thomas Müller.

Rivales incómodos

Entre los otros equipos españoles, el Real Madrid, campeón de LaLiga, tendrá un incómodo grupo B, con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach. “Siempre el sorteo trae equipos de gran nivel y la exigencia va a ser máxima. Todos los años es así”, valoró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a la televisión del club, señalando que los ‘merengues’ se medirán a tres “grandes equipos”.

El Sevilla, vencedor de la última Europa League, tendrá como gran adversario al Chelsea, en una llave E que completan el Krasnodar ruso y el Rennes francés.

El subcampeón de la pasada Champions, el París Saint-Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el RB Leipzig (semifinalista europeo la pasada temporada, derrotado precisamente por el PSG) como rivales. El Estambul Basaksehir turco se presenta como la ‘Cenicienta’ en esa llave.

“No es un grupo fácil. Son tres equipos que han logrado grandes resultados en las últimas temporadas, sobre todo el Leipzig, último semifinalista. Todo el mundo sabe nuestro objetivo, queremos ganar todos los partidos”, valoró en la web de su club el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

Por su parte, el Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones en 2019, empezará su ‘Operación Reconquista’ en un grupo D en el que el Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo, el Ajax Ámsterdam como ‘outsider’ y el debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.

Finalmente, el Manchester City de Josep Guardiola será favorito en el C, frente a Oporto, Olympiakos y Marsella, mientras que Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas pelearán por las dos plazas en liza en el grupo F.

En las gradas de los partidos podrá haber público en principio, según anunció este jueves la UEFA, puntualizando que no podrá superar un máximo del 30% del aforo del estadio. Igualmente, la autorización queda siempre supeditada a las normas que determinen las autoridades locales.

Lewandowksi el mejor

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2019-2020, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

Lewandowski, autor de 15 goles en el torneo y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente mejor delantero y recibió ambos trofeos durante el sorteo de la fase de grupos de la 2020-2021 en Ginebra.

“Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, a mi familia porque me apoya mucho. Este trofeo es especial”, apuntó Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool).

Por su parte, Manuel Neuer, guardameta alemán del Bayern de Múnich, obtuvo el premio al mejor cancerbero de la pasada edición de la Liga de Campeones durante el sorteo de la fase de grupos de la campaña 2020-2021 celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Neuer, que encajó tan solo ocho goles en 11 partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida, se impuso al esloveno Jan Oblak de Atlético del Madrid y al costarricense Keylor Navas del Paris Saint-Germain.

Barsa vuelve a golear

El Barça corre y gana. 0-3 en Balaídos a un Celta que quiso… Pero no pudo. Busca el equipo de Koeman su mejor versión, con urgencia, pero durante el camino, mientras va dejando detalles, impone una intensidad que mezclada con la indiscutible calidad de sus jugadores le vale para superar obstáculos. Si al Villarreal le aplastó en 40 minutos a todo ritmo, con participación estelar de Ansu Fati, en Vigo no rebajó un ápice ese espíritu. Y también tuvo en el canterano a un protagonista estelar para sumar su segunda victoria de la temporada.

Se sobrepuso a una expulsión, polémica, al límite del descanso, de Lenglet para demostrar que la inferioridad numérica durante toda la segunda mitad no le provocó ningún cambio de táctica, ni mucho menos de intensidad. Si hay que correr, se corre; si hay que pelear, se pelea; si hay que presionar… Se presiona hasta el límite. Lisboa ya no existe… Parece.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...