Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 1º de octubre se registraron varios focos de protestas pacíficas por fallas en los servicios públicos en distintas zonas de los estados orientales del país. En Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, numerosos habitantes trancaron vías públicas.
Las protestas en la calle fueron mayoritariamente por la escasez de gasolina, la ausencia de agua y gas doméstico y por la falta de atención por parte de las autoridades ante el riesgo que padecen los venezolanos por la crisis.
En Margarita
En Nueva Esparta no paran los reclamos. A la 1:00 pm de este jueves 1º de octubre, el pueblo de Chacachacare, en el municipio Tubores, protestó por tercer día consecutivo para exigir el suministro de combustible. Los manifestantes siguen exigiendo que se les surta el combustible a los particulares que permanecen en la cola, así lo informó el medio digital Bajo La Lupa.
En Anzoátegui
En la ciudad de Barcelona, los ciudadanos continúan en las calles exigiendo el suministro de agua. Este jueves, a las 10:41 de la mañana, se registró una protesta en el sector El Ingeniero, debido a que desde hace tres semanas no les llega el servicio.
En Monagas
En horas de la mañana, habitantes de los sectores Campo Ayacucho, 5 de Julio y La Muralla protestaron en la avenida Bella Vista de la ciudad de Maturín, estado Monagas, por las fallas en la distribución del gas doméstico, según informó el diario La Verdad de Monagas.
Con cauchos, bombonas vacías y un cordón humano, los manifestantes trancaron la vía principal para denunciar que desde hace cuatro meses no reciben los cilindros.
En Sucre
Habitantes de la población de Santa Fe cerraron el acceso de la principal arteria vial de la región, la Troncal 9, para exigir la presencia de autoridades del Estado tras el tercer desbordamiento del río El Limonal.
La tranca se originó entre los estados Sucre y Anzoátegui para exigirle a la máxima autoridad del estado Sucre que haga presencia ante las afectaciones que viven más de cinco comunidades por el desbordamiento del río el pasado miércoles 30 de septiembre, debido a las fuertes precipitaciones, así lo informó el medio digital Vpi tv.
Antonella Freites/Efecto Cocuyo