Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Politáchira capturaron el pasado fin de semana a un presunto sargento de la Milicia Bolivariana y a una mujer, sindicados de captar por las redes sociales a jóvenes tachirenses, para inducirlas a la prostitución y someterlas a explotación sexual en Cúcuta, Colombia.
Según reporta el portal La Nación, en el procedimiento se rescataron a tres jovencitas, de 17, 18 y 19 años. La operación fue practicada en una residencia del sector La Floresta, en San Josecito, municipio Torbes, después de una ardua investigación desarrollada por la DIEP, con base en una información a la que tuvo acceso.
A la banda, de la que hasta ahora solo han identificado y detenido a dos de sus miembros, pero se supone que existen más, la denominaron Los ángeles, en razón de la página de Facebook que tenía.
De esta manera, a Naila R., de 37 años, y Germán J., de 42 años, quien se presentó como sargento de la Milicia Bolivariana, aunque se hacía llamar El Coronel, entre otros delitos, los estarían sindicando de tráfico internacional de mujeres.