Cuatros ciudadanos detenidos, entre ellos un menor de edad, un cultivo ilícito de planta herbácea cannabis sativa (marihuana) y la cantidad de 4 kilos de la misma vegetación desmenuzada, fueron halladas por funcionarios de Policarrizal en una vivienda en la comunidad Francisco de Miranda en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana.
Los detenidos fueron identificados como Steven González, Ayaris González Jiménez, Alfonso Jonathan José y un menor de 16 años, información que fue suministrada por el director del organismo de seguridad local, C/A Carlos Volcán.
El reporte policial dado por Volcán indicó que las matas de marihuana ya llevaban un año sembradas en el patio de la vivienda, y tenían una altura de aproximadamente 1.70 metros.
Como resultados de las actuaciones por parte de los uniformados de la brigada motorizada se logró desmantelar el lugar que se mantenía clandestino y gracias a la denuncia de los vecinos, a través de la red Vecinal 2.0, se logró la incautación de las plantas, que ya se encontraban en avanzado estado de floración. También se incautó un paquete contentivo de la misma hierba.
En este orden de ideas, el comisionado, informó que los detenidos fueron trasladados con lo incautado hasta el comando policial donde permanecerán recluidos y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.
Apuntó que este tipo de operaciones se realizan para evitar y contrarrestar la venta y consumo de drogas en la localidad.