La semana pasada se hicieron las pruebas de conectividad en las primeras escuelas del estado Miranda que funcionarán como centros de apoyo para docentes y estudiantes para las clases virtuales, modalidad que forma parte de las medidas para cortar la transmisión de covid-19.
“Hoy se hicieron unas pruebas de conectividad con cinco escuelas –una de cada eje- del estado Miranda, para brindar una plataforma de videoconferencia para la educación. Nos reunimos además con los alcaldes y autoridades de Educación de esos cinco municipios y representantes de Cantv, en función de trabajar en conjunto para facilitar las actividades académicas en medio de la pandemia”, expresó el fin de semana Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Miranda.
El funcionario anunció que la semana próxima incorporarán una escuela por parroquia, es decir 55 escuelas conectadas, para luego ir sucesivamente avanzando hasta cubrir los cerca de dos mil planteles que tiene la entidad. “Es un gran reto, pero así somos los venezolanos, los bolivarianos, hombres y mujeres que se crecen en las dificultades”, acentuó Párica, al tiempo que agradeció a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; al personal de Cantv y al Comando Bolivariano de Telecomunicaciones por apoyar esta iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez.
Durante el acto de inicio del nuevo año escolar, el mandatario mirandino informó de este proyecto de adecuación tecnológica de las instituciones educativas de la entidad que funcionarán como centros de apoyo pedagógico, modalidad que funcionará a la par con otras como TV, radio, mensajería instantánea celular, entre otras.