Con una jornada de atención especial, denominada “cariñoterapia”, la Misión Nevado en el estado Vargas celebró, este domingo 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales, desde los espacios del refugio ubicado en la avenida La Playa de Caraballeda.
La jornada contó con la participación de proteccionistas y pequeños, que ayudaron a alimentar, bañar y pasear a uno de los animales, mayoritariamente perros y gatos, que se encuentran a la espera de adopción en el refugio animal, que depende de la Misión Nevado.
“La jornada tiene doble propósito. Por un lado cumplir con atención médica para los animales que se encuentran en el refugio, que sientan el calor y la atención de la presencia humana, al tiempo de sensibilizar a niños y adolescentes sobre la atención y respeto a los animales. La idea es que se cree un vínculo y pues estos animales tengan la oportunidad de ser adoptados y tener un hogar”, señaló Yliana Ortiz, vocera de la Misión Nevado en la entidad costera.
Ortiz indicó que además de la atención médica y de aseo a los peludos refugiados, fueron atendidos algunas mascotas comunitarias.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Durante la actividad, desarrollada desde la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, participaron grupos familiares que buscaban promover sentimientos de empatía entre sus hijos y los animales.
Ortiz recordó que los animales que están en el refugio de Los Corales en Caraballeda, “se encuentran en adopción y cualquier persona interesada puede dirigirse hacia el espacio en busca de información”.
Nadeska Noriega/El Pitazo