Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Actualidad 06/10/2020 8:30 am

Estaciones de servicio vendieron combustible después del mediodía

En la estación de servicio de la autopista Petare-Guarenas se registró gran afluencia de vehículos
FOTO LIDK RODELO

A pesar de lo dicho por el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, las bombas vendieron cantidades limitadas de combustible

Desde la madrugada de este lunes 5 de octubre, conductores del estado Vargas y de Altos Mirandinos, Valles del Tuy y de Guarenas, Guatire y Barlovento, en el estado Miranda, se apostaron frente a las estaciones de servicio para la compra de combustible, en la nueva etapa que iniciaría a las 6:00 am, de acuerdo a las declaraciones dadas por el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

A pesar de la palabra ministerial, lo cierto es que la mayoría de las estaciones de servicio amanecieron sin combustible y recibieron gandolas con suministro, pasadas las 10:00 de la mañana. Entre las 11:00 am y el mediodía fue que las colas pudieron comenzar a moverse. “Llegué pasadas las 5:00 am, porque dijeron que todas las estaciones de servicio tendrían combustible. Otros pensaron lo mismo y la cola ha ido creciendo. Conversé con los guardias y nos dijeron que estaban esperando una gandola para mediodía. En lo que llegue, van a ver cuántos vehículos pueden atender. Eso sí, no venderán más de 30 o 40 litros por vehículo”, contó Rogelio Martínez, un conductor que esperaba poder comprar gasolina este lunes en la estación de servicio Tanaguarena.

El mismo retraso se reportó en las estaciones de servicio ubicadas en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y Catia La Mar. Igualmente pudo conocerse que la Estación de Servicio Aeropuerto, ubicada en las inmediaciones de la Torre de Control, comenzó a vender bajo la modalidad de dolarizada.   

En el caso del eje Guarenas-Guatire, los conductores reportaron colas cortas, de entre 30 minutos y dos horas para surtir gasolina en las 14 estaciones de servicio habilitadas en la región, debido a que todas comenzaron a regirse por el nuevo plan pico y placa, que hasta la semana pasada no se cumplía en la zona.

Aunque todas las gasolineras fueron surtidas entre la mañana y el mediodía, en al menos tres de ellas se reportaron fallas en el sistema Biopago, lo que generó retrasos en esas bombas.

Sin embargo, en el caso de la región Barlovento, las colas se mantuvieron largas, desde el día anterior, debido a que solo una bomba en Higuerote, una de Río Chico y una en Caucagua fueron abastecidas con el combustible.

Conductores de Cúpira informaron a un equipo periodístico del portal El Pitazo que el municipio Pedro Gual no contaba con gasolina hasta las 2:00 pm de este lunes 5 de octubre.

Por otra parte, vale resaltar que la única bomba que tenía el pueblo de San José de Barlovento fue cerrada hace tres años, aproximadamente, para unas reparaciones que nunca se realizaron, situación que obliga a los conductores de esa zona a trasladarse a Río Chico para echarle gasolina a sus vehículos.

Mientras tanto, en los Valles del Tuy al menos cuatro estaciones de servicio amanecieron cerradas la mañana de este lunes, entre ellas Tomuso en Santa Teresa, El Placer y Arichuna en Charallave y la de Santa Lucía, por falta de combustible. Entre tanto, en aquellas que estaban trabajando se observaron colas, pero en menor extensión que la semana pasada.

Una queja recurrente de los conductores fue que solo les permitieron echar 40 litros de gasolina, a pesar de que El Aissami aseguró que ninguna autoridad militar o civil puede limitar el despacho en las estaciones subsidiadas más allá del cupo establecido por mes.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...