Breves internacionales

DELTA SE ACERCA A MÉXICO.

El huracán Delta se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4 con vientos de 130 mph (215 kmh) este martes en una dirección que podría golpear el sureste de México para posteriormente acercarse a la costa de Estados Unidos esta semana.

14 MUERTOS POR EXPLOSIÓN.

Un camión con explosivos estalló este martes en una transitada calle en una ciudad del norte de Siria controlada por aliados con Turquía, matando a 14 personas e hiriendo a decenas, informaron la prensa estatal turca y activistas opositores sirios.

DEBATEN CRECIENTE PODER CHINO.

El gobierno de Estados Unidos advirtió este martes que las acciones asertivas de China en sus alrededores hacen más urgente que nunca cooperar con tres naciones de Asia y Oceanía -India, Japón y Australia- para protegerse de “la explotación, la corrupción y la coacción” de la cúpula china.

NÓBEL DE FÍSICA.

El británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre «los agujeros negros», de los que nada se escapa, ni siquiera la luz.

Salir de la versión móvil