Hoy es martes, 27 octubre 2020   Última actualización: 8:56 pm
Actualidad, Opinión, Política 08/10/2020 8:22 pm

“Mi cristal”

Saludos fraternos a mis seguidores de la columna.

Como defensor de los DDHH, y luchador social, les informo formalmente que retomo el escribir y describir el día a día, el denunciar la ineptitud gubernamental, la falta de servicios básicos, luz, agua, gasolina, comida y medicina, así como el enfrentar la tragedia cotidiana, amén con el miserable salario que no llega a un dólar mensual.

Asimismo, también les informo que después de haber estado 12 años en Voluntad Popular, renuncié, lamentablemente por el sectarismo, prepotencia, falta de solidaridad y, los hechos públicos, notorios y comunicacionales, por supuesto relevados de toda prueba, así como por otras visiones diametralmente opuestas a los estándares internacionales de lucha contra una realidad desastrosa que vivimos y sin una visión clara de cómo enfrentarla.

Como demócrata convencido, lucho por un estado de derecho, la libertad de los presos políticos y de mi país de un régimen oprobioso que solo ha traído pesar, pobreza y retroceso a uno de los países más ricos del mundo, cuyo resultado son los antivalores.

La premisa de esto es que asumo mi independencia, y busco nuevos derroteros para fortalecer la lucha contra el régimen que destrozó nuestra economía, pulverizando el aparato productivo, empresa privada, petrolera, la educación y la cultura colapsó, al igual que los servicios públicos

Hoy añoramos instituciones sólidas, fuentes de trabajo, estabilización de la moneda, nuevo modelo de hombre con ética, educación, moral y valores.

Para que esto ocurra NO podemos cometer los mismos errores del pasado, como el del 2005 so pretexto de “deslegitimar al régimen” y NO fuimos a las elecciones.

Nos abstuvimos y el partido de gobierno se llevó todos los curules y como lo establece la constitución, ese parlamento nombró todos los poderes públicos.

Y así hemos seguido, con errores tras errores, estigmatizándonos dentro de la misma oposición: “El cucutazo”, Monómeros, CITGO, Odebrecht, “alacranes”, “mesita”, “rata perfumada”, “santos” y “motolitos”… así es imposible armar una oposición fuerte con toda la opción de ganar cuanta elección se nos presente, tal como hicimos el 2015

Hoy parecemos un archipiélago, fraccionados, debilitados cada grupo erigiéndose y “enarbolando la verdad verdadera”.

Debe haber una sincera reflexión, y avanzar con las herramientas reales que tenemos a una mea culpa, revisar y actuar.

Dudo, después de consultar con mi almohada, amigos, guerreros de a pie, en sectores populares y barrios, que la respuesta sea “vamos a abstenernos”, y entregarle a Maduro lo que mediáticamente hemos conquistado. Hay que admitir que caímos en la estrategia del régimen de ponernos a pelear, mientras ellos comen cotufas y el pueblo sufre las calamidades.

Todo depende del cristal con que se mire, asumo que debemos de ir a las elecciones, respetando a quien difiera de ello, cómo lo mira parte de la academia y Fedecámaras. Igualmente coincido con la Conferencia Episcopal Venezolana, como cristiano me persigno y seguiré en los barrios y sectores más necesitados llevando nuestra palabra de aliento y esperanza en una nueva y mejor Venezuela.

Hago votos porque más temprano que tarde podamos reencontrarnos y caminar juntos para combatir en UNIDAD genuina al verdadero adversario.

* Teodoro Petkoff : “Solo los idiotas no cambian de opinión”

SE COMENTA…

Tras recorrer las 22 parroquias caraqueñas decidimos que no fuera dentro de cuatro paredes, en un club, o en una rueda de prensa el lugar dónde se presentarían los futuros diputados que nos representarán en la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero y que coadyuvará con los cambios que anhela la Venezuela que soñamos, por lo que lo hicimos en la calle.

Y por ello fue en la otrora populosa parroquia de El Valle, hoy Coche -la cual por cierto inauguramos siendo prefecto de Caracas junto al entonces gobernador Abdón Vivas Terán-, donde se realizó el lanzamiento de los candidatos por Caracas de la plataforma VENEZUELA UNIDA, conformada por más de seis organizaciones políticas, entre ellas, MAS, Primero Venezuela, VP, Partido Ecológico, grupo Caracas Para Todos, gremios, sindicatos, ONG’s e individualidades:

-Circuito 1: Narciso Mora/Andreína Navas – Ciro Guerrero/Olga López

-Circuito 2: Francisco García/Yeinny Rivero

Circuito 3: Carlos Prosperi Manuitt/Nelson Brizuela

Circuito 4: Iris Terán/Ramón González – José Cufat/ Josefina Tagliafico

Circuito 5: Andrés Bello/César Velázquez – Giovanny Márquez/Sonia Pacheco

Lista de Caracas: 1-Negal Morales, 2- Ramón Flores, 3-Andrés Bello, 4-Felipe González, 5-Luis Duque, 6-Jesús Landaeta, 7-Manuel García, 8-Seiler Jiménez, 9-Thairy Valero, 10-Dulfa Pérez.

Lucharemos por ser la primera fuerza de Caracas y también de Venezuela.

AL DERECHO Y AL REVES

Diputado Ramón Flores Carrillo

Twitter: @liderhumano

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...