Hoy es martes, 27 octubre 2020   Última actualización: 8:56 pm

Directiva del HVS desaloja a quince médicos de anexo 

Los residentes vivían en el hospital -donde se habilitaron residencias- por ser oriundos del estado Guárico

5 médicos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, fueron desalojados por la directiva del centro de salud de las residencias ubicadas en el edificio anexo.

Los galenos son residentes adscritos a los servicios de  medicina general, pediatría y área COVID-19,oriundos del estado Guárico y se les había asignado el edificio anexo para su pernoctar mientras cumplen labores en el principal centro de salud de la región altomirandina.

De acuerdo con la información, señalada por los afectados que por temor a represalias pidieron no ser identificados, la decisión del desalojo fue ordenada por  la nueva directiva del centro asistencial, Dr. Miguel Tovar, y  la subdirectora académica, Dra. Beatriz Trevisi. “Ella se encargó de notificar a los médicos que tenían un plazo de siete días  para desalojar las instalaciones donde venían habitando”, destacó la informante.

Los médicos se reunieron con el director con el propósito de lograr mediar ante el conflicto suscitado, pero éste solo les recalcó que les quedaban tres días para desalojar la residencia, plazo que  se cumplirá este jueves 15 de octubre.

El director del hospital les dijo que los residentes asistenciales, actual estatus de los médicos, “se había eliminado, por lo que se consideraba que estos 15 médicos estaban en una especie de limbo y era necesario su desalojo”.

Los denunciantes calificaron la decisión de despedidos de manera indirecta en medio de la pandemia que ha estremecido el mundo y el sistema de salud del país. Agregaron que cuatro de los médicos se presentaron a retirar sus pertenencias personales y les negaron la entrada.

Pola Del Giudice

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...