Hoy es lunes, 26 octubre 2020   Última actualización: 8:56 pm
Nacionales 15/10/2020 11:10 am

David Uzcátegui: “Ley Antibloqueo da más poder a quienes vulneran nuestros derechos”

Con la ley Antibloqueo se le da más poder a quien vulnera nuestros derechos”. Así lo sostiene el líder mirandino David Uzcátegui al analizar todo el contexto que se plantea con el instrumento legal. Me pregunto, ¿acaso esta ley logrará que nuestra gente en Ocumare del Tuy tenga luz por más de 24 horas o acá en Petare se solucionen los problemas?, ¿o lograrán que los hospitales en Barlovento por ejemplo estén bien dotados?

Uzcátegui ve con cautela algunos planteamientos de la Ley Antibloqueo como donde se cita que “…permite lograr mecanismos novedosos que tenemos que hacerlos en silencio para impulsar y promover inversiones extranjeras”. “Esta frase me causa mucha preocupación porque todo lo que se haga a espaldas de la gente y con los activos de los venezolanos no genera ni confianza ni credibilidad, mucho menos soluciones a los problemas reales del país”, infiere Uzcátegui.

¿Son los responsables del caos económico quienes prometen a través de esta ley recuperar la capacidad de ahorro, servicios de calidad, calidad de vida, el impulso de la propiedad privada?, ¿Ellos mismos le devolverán a los venezolanos lo que en 20 años le han arrebatado? Son algunas de las preguntas que se hace el dirigente. “Los pilares de esta ley están en la desaplicación de todo nuestro ordenamiento jurídico, autoriza a los responsables de este caos a tomar todo tipo de medidas, dándole poder absoluto sobre nuestros activos. Con la creación de nuevos textos legales no se va a solucionar los problemas de los venezolanos”, desglosa David Uzcátegui.

 La Asamblea Nacional Constituyente, promotora de esta ley,  afirma que la misma es una estrategia para eludir las sanciones interpuestas por Estados Unidos: “Según ellos es la causa de todos nuestros problemas, sin embargo, la realidad económica del país que todos conocemos y vivimos desde hace muchos años, se debe a la pésima gerencia de la economía y por supuesto a la corrupción”, sostiene el líder social.

Otro punto asombroso de esta ley, es la potestad que se le da el Ejecutivo Nacional de privatizar todas las empresas expropiadas planteando por supuesto convenir con sus antiguos dueños, es decir su restitución: “Qué ironía, después que llevaron al declive a tanta empresa y dejaron sin trabajo a tantos venezolanos hacen esto”, agrega Uzcátegui.

Las declaraciones de Uzcátegui se generan en el marco de una nueva entrega de tapabocas y recorrido por sectores del estado Miranda –en esta oportunidad Petare- donde se ha encargado de llevar su mensaje de esperanza, al hablar a la colectividad del Miranda posible, con futuro, distinto al que hoy se tiene y que se alcanzará de la mano de todo el pueblo mirandino.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...