Hoy es domingo, 29 noviembre 2020   Última actualización: 7:00 pm
Internacionales 19/10/2020 4:14 pm

15 personas fueron detenidas en París por el asesinato de un profesor

Desde el pasado viernes, quince personas han sido detenidas en relación con el asesinato del profesor francés Samuel Paty a las afueras de París. Presuntos asesinos entre los que se encuentran cuatro de sus estudiantes.

Según fuentes de la información, estos alumnos recientemente detenidos, a los que se le suma un quinto miembro ya absuelto, señalaron al terrorista y presunto asesino, Abdoullakh Anzorov, la identidad del profesor a cambio de varios cientos de euros.

Asimismo, a los acusados, se agrega la detención de otra persona ya vinculada a movimientos terroristas, que se presentó voluntariamente ante los investigadores por haber estado en contacto con el agresor tiempo antes de los hechos.

Diez de estos procesados siguen retenidos por las autoridades desde hace tres días, principalmente familiares del asesino, como sus padres, el abuelo y un hermano pequeño, arrestados en la localidad de Évreux, a unos 80 kilómetros de donde se produjo el ataque.

Así como el padre de una alumna de Paty que inició en redes sociales una campaña contra el profesor tras mostrar en una clase sobre la Libertad de Expresión caricaturas de Mahoma y un predicador islamista, Abdelhakim Sefraoui, que estaba en contacto con ese hombre.//EFE

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...