La emblemática carrera fue agendada para finales del año próximo, siendo su tradicional fecha para mediados de abril.
Según los organizadores la edición 2021 del emblemático Maratón de Boston será aplazada para finales de año debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.
El evento, que fue cancelado en 2020 por primera vez en sus 124 años de historia, suele celebrarse el tercer lunes de abril, atrayendo a miles de corredores de todo el mundo.
Este miércoles, la Asociación Atlética de Boston dijo en un comunicado que la carrera del año próximo se pospondrá «al menos hasta el otoño de 2021», sin mayor precisión en la fecha.
La Asociación seguirá en contacto con funcionarios de salud pública de Boston y del estado de Massachusetts para determinar la manera de volver a celebrar el Maratón de forma segura.
«Con menos de seis meses (de antelación) y con las carreras en carretera prohibidas hasta la fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos ser anfitriones del Maratón de Boston el próximo mes de abril», dijo el director ejecutivo del organismo, Tom Grilk.
Al cambiar nuestro foco a una fecha de otoño, podemos seguir trabajando con las partes interesadas para ajustar la experiencia tanto para los corredores como para los aficionados», afirmó.
La Asociación dijo que espera anunciar la nueva fecha hacia finales de 2020.
«Sabemos que habrá muchas preguntas y trataremos de resolverlas en los próximos meses», dijo Grilk.
El anuncio se produce con la pandemia en expansión por Estados Unidos, donde ha causado más de 8,8 millones de contagios y 227.000 muertes.
El coronavirus golpeó con fuerza el calendario de maratones de este año, con la cancelación de las carreras en Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. El Maratón de Londres tuvo lugar en octubre, pero limitando la participación a los corredores de élite