Los cadáveres fueron localizados tras varios días sin que respondieran al llamado de sus vecinos
Los fiambres estaban en estado de descomposición, los cuales según el informe médico forense presentaban un cuadro severo de desnutrición calórico proteica, fueron encontrados por Bomberos del Distrito Capital, posterior a la denuncia de vecinos quienes estaban extrañados de la ausencia de sus vecinos.
Los hermanos ancianos fueron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas de 72 años de edad y Rafael David Sandoval Armas de 73 años, quienes estaban residenciados en el apartamento 94 del piso 9 del edificio Villa Dos, en Puente de Hierro, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.
Versiones recabadas por periodistas en la Morgue de Bello Monte señala que los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, la señora Silvia Margarita, estaba pensionada por el Ministerio de Defensa y recibía una pensión de 400 mil bolívares.
El caso fue denunciado ante los bomberos del Distrito Capital luego de que vecinos de los adultos mayores se extrañaran de no haber visto a los hermanos desde hacía varios días y no obtenían respuestas a pesar de que intentaban comunicarse con ellos, por lo que solicitaron a los bomberos verificar la salud de las dos personas.
Los efectivos ingresaron al inmueble utilizando la técnica de rapel y localizaron los cadáveres, el de la mujer en la cocina y el del hombre en una habitación.
La data de muerte de Rafael David Sandoval era de entre 34 y 36 horas mientras que su hermana, Silvia Margarita era de entre 36 y 48 horas, ambos presentaban desnutrición proteico calórica.
Los hermanos vivían solos, pero tenían familiares en el oriente del país, por lo que se espera que alguno de ellos se traslade a la morgue de Bello Monte para iniciar los trámites legales para sepultarlos.