Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar reiniciarán vuelos en diciembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a cuatro aerolíneas venezolanas a reanudar vuelos nacionales e internacionales por haber cumplido con los requisitos de bioseguridad y operatividad.

De forma extraoficial que conoció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a las aerolíneas venezolanas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarán la primera semana del mes de diciembre.

De acuerdo a una información publicada por El Estímulo, solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar operaciones, por haber cumplido con los requisitos exigidos por el INAC. Las aerolíneas venezolanas que todavía no podrán retomar sus vuelos son, según informó el vocero, Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.

Cuando terminen de cumplir con los requisitos, estas aerolíneas venezolanas también podrán reiniciar sus operaciones.

Según informaron los voceros del INAC, para poder reiniciar vuelos en Venezuela, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias. Entre ellas están cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, ya que pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar.

Salir de la versión móvil