La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris apostó por un conjunto de chaqueta, blusa y pantalón absolutamente blancos, de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, para pasar historia en su primer discurso tras la victoria demócrata en las elecciones, refiere El País.
En homenaje a las mujeres sufragistas, Harris escogió un conjunto que se ha convertido en símbolo del «power dressing» para recordar la historia y dar un mensaje a las nuevas generaciones: «Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última».
El traje, de la firma Carolina Herrera, está cargado de significado: con él, Harris ha querido homenajear el movimiento sufragista en su primer discurso a la nación, poniendo así de relieve su lucha por los derechos de las mujeres.
Para completar el traje de Carolina Herrera, Harris eligió unos pendientes de perlas y oro, unos zapatos de tacón y una blusa con lazada de seda.
En 1913, el National Woman’s Party convirtió el blanco, el morado y el dorado en símbolos de su lucha por el voto. Y desde entonces los trajes blancos han sido utilizados por numerosas figuras feministas.
Cactus24 (08-11-2020)