En 1994 se estrenó la película Máxima Velocidad, protagonizada por Keanu Reeves que estaba empezando a resaltar en el cine, junto a Sandra Bullock y Dennis Hopper. La película trataba sobre un autobús que llevaba una bomba y si bajaban la velocidad podía explotar matando a todos los pasajeros.
Ahora, varios medios especializados han indicado que el director Jan de Bont, que se encargó de las dos primeras entregas, quiere resurgir la franquicia de acción y hacer la tercera parte de esta cinta de pura adrenalina.
Cabe destacar que en la secuela de la película, no contó con la protagonización de Reeves en 1997 y aunque repetía Sandra Bullock, Keanu Reeves fue sustituido por Jason Patric. Esta vez, la acción transcurre en un crucero en vez de un autobús. Y fue un fracaso de taquilla. Ahora, casi 25 años después, sería un buen momento para hacer la parte 3 de la cinta.
Se desconocen si esta trilogía contará con los protagonistas del elenco original, Keanu Reeves y Sandra Bullock. O Jason Patric.