Delcy Rodríguez anunció una nueva flexibilización de la cuarentena, indicando que más de 50 sectores económicos del país podrán estar operativos desde este lunes.
Esta semana, desde el 16 al 22 de noviembre, Venezuela vivirá una nueva semana de flexibilización general de la cuarentena en todo el país, bajo el esquema 7+7.
La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, destacó que a partir de este lunes 16 de noviembre, iniciará la semana de flexibilización en todo el país, de acuerdo con el esquema 7+7, en el cual más de 50 sectores económicos podrán operar.
Explicó que para esta semana se incorporan 20 rubros al sector comercio, entre los que destacan ferreterías, ventas de autopartes, comercialización de calzados y textiles, papelerías y librerías, centros comerciales, mueblerías, jugueterías, quincallerías, perfumerías, templos religiosos y tiendas en general.
Por su parte, Maduro anunció el domingo #15Nov que si el método de la Fórmula 7+7 continúa con el «exitoso combate de los focos de COVID-19», en el mes de diciembre se hará una flexibilización permanente para dinamizar la actividad económica y comercial.
También se activarán 17 sectores comerciales de prestación de servicios como consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas y centros veterinarios, entre otros.
El plan de flexibilización fue puesto en marcha el 1° de junio con el método 5+10, que consistía en que durante cinco días se retomarían las actividades y luego por 10 días se continuaría con la cuarentena, pero manteniendo el control y seguimiento del virus, así como el aislamiento de las personas contagiadas.
Sin embargo, luego de cumplirse la primera semana de este esquema, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la extensión de la fórmula del 5+10 para pasar al 7+7: 7 días de trabajo a cambio de 7 días de cuarentena radical.