Amazon aperturó una farmacia online este martes 17 de noviembre, brindando a sus clientes la posibilidad de comprar medicamentos y pedir sus recetas a través de sus celulares y recibirlos en la puerta de su casa en un par de días, como un libro o papel higiénico.
La medida mete a Amazon de lleno en un nuevo negocio, sacudiendo potencialmente la industria farmacéutica como ha hecho con todo lo demás, desde la venta de libros y juguetes a las compras de alimentación. Grandes cadenas como CVS y Walgreens confían en sus farmacias para lograr un flujo constante de clientes que acuden con regularidad a buscar su medicación.
Amazon dijo que ofrecerá las medicaciones con receta más habituales a partir del martes, incluyendo cremas, pastillas, y tratamientos que necesitan mantenerse en frío, como la insulina. Los compradores deben abrir un perfil en el cibersitio de Amazon y hacer que sus médicos envíes las recetas al gigante del comercio electrónico con sede en Seattle.
Se aceptan la mayoría de los seguros de salud. Pero los miembros del servicio Prime que no dispongan de uno podrán comprar medicamentos, tanto genéricos como de marca, a través de la plataforma con un descuento.
Amazon posó su mirada en la industria de la atención sanitaria hace tiempo. Hace dos años, invirtió 750 millones de dólares en la compra de la farmacia online PillPack, que organiza los medicamentos en paquetes en función de la hora y el día que deben tomarse. Amazon dijo que mantendrá PillPack, que se centrará en el envío de medicación a gente con enfermedades crónicas.