Catorce personas murieron este lunes 16 de noviembre, casi todas calcinadas, tras el vuelco y explosión de un camión cisterna que trasladaba gas en una carretera del estado de Nayarit, al oeste de México, informaron autoridades.
Tras un primer reporte de 12 fallecidos y una persona lesionada, la fiscalía de Nayarit actualizó el número de víctimas a 14 en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El accidente ocurrió en una autopista que va desde Guadalajara, la capital del estado de Jalisco (oeste), hasta Tepic, en Nayarit, justo en el entronque hacia el balneario de Puerto Vallarta.
El vehículo, que arrastraba un doble semirremolque cargado de gas LP, se descontroló, volcó, explotó y afectó a tres automóviles, informó más temprano la secretaría de Seguridad de Nayarit en un comunicado.
La fiscalía aumentó a seis el número de fallecidos al interior de una vagoneta, otros tres perecieron en un vehículo de color blanco, mientras que en un tercer automóvil, murieron tres personas más.
Otro cuerpo quedó sobre el asfalto de la carretera, «probablemente conductor o el copiloto de la pipa», precisó la fiscalía en Twitter.
La dependencia no aclaró si el deceso número 14 se trata de la persona que fue inicialmente reportada como lesionada o de otro cadáver hallado en el lugar del siniestro. La carretera fue cerrada en ambos sentidos para evitar que más personas resultaran lesionadas y permitir el trabajo de bomberos y paramédicos.
En redes sociales circulan videos del momento de la explosión filmados por automovilistas que estaban en el congestionamiento vial. En ellos se observa una columna de fuego junto a un cerro así como personas que salen corriendo del lugar para ponerse a salvo.